Escritura de columna de opinión con énfasis en el derecho a la ciudad

(Medio ambiente, movilidad, espacio público)

Nuestra ciudad metropolitana enfrenta muy graves problemas sin que necesariamente éstos sean reconocidos por la población. Visibilizarlos es la primera forma de comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de intervenir en el espacio común. Convencidos de la importancia de irrumpir en el debate con argumentos lo mejor trabajados, ofrecemos este taller ideal para acompañar a personas que participan o que estudian la defensa del derecho a la ciudad: promoción al espacio público, movilidad integral y a un medioambiente sano.

Objetivo del taller

Construir narrativas a problemáticas urbanas con potencial para intervenir en la opinión pública.   

Objetivos específicos

Aprender o reforzar la construcción de argumentos, la estructura y la narrativa de una columna de opinión. Reconocer las particularidades del artículo de opinión con temática urbana. Publicar y poner a circular nuevos argumentos que abonen a la transformación de nuestra realidad metropolitana.

Al término del taller el participante deberá tener entre cuatro y seis columnas listas para publicarse. Los textos aprobados para publicación podrán enviarse a distintos medios o compartirse en la página de Facebook “Vertebrales”.

Duración del taller: 8 sesiones.
Cupo límite: 15 participantes
Imparte: Ximena Peredo

error: Content is protected !!