Escritura de columna de opinión con temática ambiental

Nuestra ciudad metropolitana enfrenta muy graves problemas ambientales sin que éstos sean reconocidos por la población. Visibilizarlos es la primera forma de comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de intervenir. En el caso de problemas más o menos visibles, como la contaminación del aire, o la discusión en curso sobre la vocación del río Santa Catarina, asuntos más o menos mediatizados, importa irrumpir en el debate con argumentos clarificadores y atractivos. Ofrecemos este taller pensando en acompañar a personas que participan en causas socioambientales o que tienen estudios en algunas disciplinas relacionadas con la ecología, el espacio, el desarrollo sostenible, entre otras, y que deseen llevar su experiencia y/ o conocimiento a una dimensión narrativa.  

El objetivo general de este taller es que el participante construya narrativas con potencial para intervenir en la opinión pública. Así mismo, que aprenda o refuerce su conocimiento sobre la construcción de argumentos, la estructura y la narrativa de una columna de opinión. Este taller reconoce las particularidades del artículo de opinión con temática socioambiental.

Al término del taller el participante deberá tener entre cuatro y seis columnas listas para publicarse. Los textos aprobados para publicación podrán enviarse a distintos medios o compartirse en la página de Facebook “Vertebrales”.

Duración del taller: 8 sesiones.
Cupo límite: 15 participantes
Imparte: Ximena Peredo

error: Content is protected !!